Ante Loros Colima se cierra la temporada regular y quizás también las ilusiones creadas

 José De Jesús Morales.- La situación para el equipo Irapuato es mucho más que complicada en relación a las probabilidades existentes para alcanzar una calificación a la liguilla de segunda división premier. Pero los fríos números ahí están y señalan que con una serie de combinaciones y una victoria ante Loros Colima se lograría tal objetivo.
Todo ello se debe a la debacle tan marcada que ha tenido el equipo Irapuato en la recta final de la temporada regular. 1 victoria a cambio de 4 reveses en los últimos 5 compromisos son la causa principal.

POSIBILIDADES

Con sólo una fecha por jugar, éstas son las probabilidades que tiene Irapuato para lograr calificar a la liguilla.

Potros UAEM y Murciélagos ocupantes del sexto y séptimo lugar tienen 27 puntos y aún en el caso de perder en sus compromisos que tendrán actuando de locales ante Atlas y Tijuana, obligarían a Irapuato a ganar con diferencia de 2 ó más goles a Loros Colima para sumar 28.
En caso de ganar sólo 3 unidades empatarían a los equipos citados y por average quedarían abajo los freseros. Y por ende, con la única posibilidad de alcanzar el octavo lugar.

Luego, vienen Reynosa e Inter Playa del Carmen que cuentan con 26 puntos ocupando el octavo y noveno lugar. Para que Irapuato los pudiera superar tendrían que perder o mínimo, empatar y sumar 27 y ahí sí, los freseros los superarían en el average.

Pero todo ello para que se mantenga la ilusión, Irapuato deberá vencer a Loros Colima, rival que con 25 puntos marcha en décimo lugar y con aspiraciones también de calificar a la liguilla.

Como se ve, no es nada fácil la encomienda. Potros UAEM, Murciélagos ya lo dijimos actúan como locales. Lo mismo harán Reynosa e Inter Playa del Carmen recibiendo a Coras y Cruz Azul Premier respectivamente, rivales que al menos en el papel no parecen ser de mucho cuidado para aquellos.

Se dejaron escapar muchos puntos en esta recta final y ahora en la última jornada se espera prácticamente que se dé el milagro.

Pero, reiteramos, los números son fríos y éstos señalan que la posibilidad existe.
Otra cuestión importante es que salvo Potros UAEM que juegan el viernes en Toluca ante Atlas Premier, Murciélagos, Reynosa e I. del Playa lo harán el sábado por la noche, mientras que Irapuato, lo hará el mismo sábado, pero por la tarde (16:00 horas).

Han iniciado sus entrenamientos. Aún cuando están conscientes de la situación tan precaria por la que atraviesan, mantienen la esperanza que se dé el milagro y puedan colarse a la liguilla.

El rival en turno como es Loros Colima también anda en busca del mismo objetivo por lo que la tarea se complica aún más, pero su obligación es al menos, luchar hasta el último instante y luego esperar que los resultados se den favorables.

EN EL “SERGIO LEON CHAVEZ”

Se informó que este miércoles a las 10:00 horas estarán los freseros recibiendo a Leones Negros de la U. de G., para un partido de preparación.