Revisar reglamento de competencia y aclarar dudas

José De Jesús Morales.- Han estado saltando algunas dudas respecto al sistema de competencia de la Segunda División Premier en cuanto a los jugadores no elegibles para participar en la liguilla.

Y en el equipo Irapuato cuerpo técnico y dirigentes no quieren verse sorprendidos a ese respecto y han estado analizando a conciencia los artículos e incisos del sistema de competencia.

Como bien se sabe, en el cuadro fresero hay jugadores como Edson Gutiérrez, César Bernal y Luis Lozoya, que están registrados con el equipo Irapuato de Segunda División, pero a la vez son llamados por el Celaya de la División de Ascenso al tener carnet único.
Y revisando el artículo que habla precisamente de ello, dice que jugador registrado en segunda división pero que haya jugado 270 minutos en Liga de Ascenso MX queda impedido para jugar en la liguilla de la segunda división.

También que todo jugador con carnet único para ser elegible en liguilla, debe haber jugado 50% o más de los minutos que abarca la temporada regular.

Edson Gutiérrez, lleva con Irapuato más de 800 minutos jugados por lo que libra el obstáculo, además solamente ha jugado 2 minutos con Celaya en Liga de Ascenso MX. Pero si Celaya lo alinea en los partidos que le restan en Liga de Ascenso MX podría rebasar los 270 minutos y eso lo dejaría fuera de jugar con Irapuato la liguilla.

Y en los casos de César Bernal y Luis Lozoya aquí sí hay dudas. Ambos no completarán ni jugando los cuatro juegos que le restan al Irapuato los 630 minutos requeridos. El primero lleva 90 y el segundo 180. A lo más que pueden llegar es a 450 y 540 respectivamente, pero……

Pero en ese mismo artículo hay otro inciso que habla de no entrar en vigor el impedimento de ser elegible, siempre y cuando no hayan jugado un solo minuto en Liga de Ascenso MX y Bernal junto con Lozoya aún no tienen minutos jugados.

Ante ello, aún quedan algunas dudas que los dirigentes del equipo Irapuato deberá aclarar en la Federación Mexicana de Futbol para no caer en errores que pueden ser de consecuencias.

Y también, solicitar a sus “hermanos mayores” que no hagan la maldad poniendo a jugar a Lozoya y Bernal pues un solo minuto que lo hagan quedarían eliminados para jugar en la liguilla en caso de llegar a ésta.

DEDICARON TIEMPO

Este martes, antes de arrancar el entrenamiento, el profesor Ernesto Sosa, junto con dirigentes estuvieron analizando los artículos relacionados con el tema de jugadores elegibles.

“Si es necesario iremos a la Federación Mexicana de Futbol para que se aclare bien todo esto. No queremos sorpresas desagradables” señaló el técnico fresero.

HICIERON FUTBOL

El equipo fresero se presentó en el tapete verde del “Sergio León Chávez” para su entrenamiento, el cual consistió en futbol primero en espacios reducidos, luego a lo largo y ancho de la cancha, pero con ciertas restricciones que hizo muy interesante el trabajo, con miras a prepararse bien para recibir al Ind. De Tepatitlán.

Este miércoles continúan en Celaya y posiblemente el jueves regresen al inmueble de la Avenida Guerrero, pero eso ya se determinará en su momento.