Juan Hurtado: “SE FALLO EN ACTITUD”

El señor José Juan Luna, presidente del equipo Irapuato

José De Jesús Morales.- Lo ocurrido durante y después del encuentro donde Irapuato cayó 2 goles por 1 ante Ind. Tepatitlán, ha traído una serie de inquietudes, dudas y preguntas sobre lo que le depara en esta recta final donde se está buscando la calificación para la liguilla por el título y ascenso, dentro de la Segunda División Profesional.

Por ese motivo, aprovechando la visita al inmueble de la Avenida Guerrero del equipo fresero para sostener un partido de preparación ante la oncena denominada Comisión del Jugador y que estuvo presente el señor Juan Hurtado, Director Deportivo es que se buscó conocer su punto de vista a todo esto que viene rodeando al plantel así como buscar respuestas concretas sobre las dudas que pudieran existir.

Accedió a la entrevista y de inmediato se lanzó la pregunta. “¿Qué pasó el domingo?”.

“Creo que el equipo en general falló en actitud. Hubo una total desconcentración, se dedicaron a pelear con el árbitro, vinieron discusiones entre sí y ello no les favoreció. El rival, sin hacer grandes cosas, supo aprovechar el descontrol del equipo y se llevó la victoria” aseveró.

Juan Hurtado, Director Deportivo del equipo Irapuato
Juan Hurtado, Director Deportivo del equipo Irapuato

“A NADIE LE GUSTA PERDER”

Sobre lo ocurrido al final del encuentro, donde hubo alegatos, manotazos entre jugadores freseros, el señor Juan Hurtado también vertió su punto de vista.

“Por principio de cuentas, esto ocurre en todas partes, no hay porqué espantarse. Además, es claro que a nadie le gusta perder. Los jugadores salieron contrariados por que no salieron las cosas bien, por el resultado, por el arbitraje y todo ello vino a culminar con el conato”.

“¿No cree usted haya sido a consecuencia de algo que se venga arrastrando desde hace rato y que los buenos resultados lo venían tapando y ahora que se perdió, explotaran?”.

“No lo creo. Convivimos con los muchachos diariamente y puedo asegurar que no hay nada en el interior del equipo. De ninguna manera son justificables este tipo de actitudes, pero sí deben entenderse. La adrenalina se desborda. A mí en lo personal, me preocuparía si no se dieran estas situaciones, que a los jugadores les importara poco o nada el ganar o perder. Eso sí sería más lamentable” señaló.

“Ayer (lunes) (continuó) todo estaba olvidado entre los jugadores. Los involucrados (Duvier y Balta) se disculparon entre sí y con el resto de los compañeros. Ahora, todos a jalar parejo porque viene lo más importante en esta recta final que es alcanzar la calificación” remarcó.

NO PERJUDICA

No se podía desaprovechar la oportunidad de tener enfrente al Director Deportivo señor Juan Hurtado para conocer su punto de vista en relación a los jugadores que no entrenan con Irapuato, pero son titulares el día de juego.

“¿En qué porcentaje puede afectar o beneficiar futbolísticamente hablando al equipo Irapuato el hecho de que jugadores como Luis Lozoya, César Bernal, Eduardo Palacios, Edson Gutiérrez, no trabajen durante la semana y el día de partido sean de la partida titular”?

“En lo absoluto se perjudica. Jugadores como Bernal y Lozoya, llegan con una formación muy completa desarrollada en Santos de Torreón y su llegada al equipo es tomada como benéfica por su calidad y lo que pueden aportar” aseveró.

“Nos queda claro que una de nuestras principales deficiencias, sobre todo a la ofensiva está en las bandas. Los citados jugadores saben muy bien desplazarse por ahí, por lo que veo más positivo que negativo su llegada”

Se le insistió. “¿Y si trabajaran con el equipo no sería mucho mejor, para que se lograra un mayor entendimiento en los movimientos, que el director técnico durante la semana tuviera mayor número de alternativas para armar su plan de trabajo?”.

“Posiblemente sí, pero no se puede llevar a cabo ello. La razón, es porque dichos jugadores desarrollan otro trabajo en Celaya con el equipo de Liga de Ascenso MX.”

“Lozoya, Bernal y Lalo no tienen un solo minuto jugado con Celaya y Edson apenas 2 minutos” se le mencionó.

“Así es, pero tal vez al llegar a la liguilla, entonces sí trabajarían al cien por ciento por acá. En este momento lo veo difícil”, señaló sin entrar en mayores detalles.

POR AHORA NO HAY TRASLADO A IRAPUATO

Se le hizo mención al Director Deportivo de lo que la directiva encabezada por el señor José Juan Luna respondió a la pregunta sobre si había planes para trasladar al equipo a esta ciudad.

“El señor presidente aseguró que para febrero o a más tardar marzo de este 2016, el equipo debería estar instalado. Le restan 2 días al mes citado y no se ha sabido nada al respecto”.

“Lo veo muy difícil se lleve a cabo en estos momentos. La temporada está por culminar. Pero la verdad, no estoy en posibilidades de dar una respuesta definitiva”, añadió.

¿LIGA DE ASCENSO EN IRAPUATO?

Por último pues el señor Hurtado tenía que ponerse a trabajar observando el encuentro del Irapuato con la Comisión del Jugador, se le preguntó sobre el fuerte rumor que hay en relación a que esta plaza contará con Liga de Ascenso en la próxima temporada.

“Esa es la intención. Se está buscando sea por la vía deportiva (ascenso), pero en caso de no lograrse, es posible se adquiera una franquicia. Por ahora, nada se puede adelantar. La mira está puesta en la ilusión para que Irapuato logre el objetivo en la cancha”, concluyó.

Ahí están los puntos de vista del señor Juan Hurtado, Director Deportivo del equipo Irapuato, en relación a lo que se viene viviendo alrededor y dentro de la institución.